BASES 


CONCURSO 2022

CONDICIONES GENERALES:
 

1. El festival está abierto a todo tipo de cortometrajes grabados en cualquier formato, con un tema sobre medio ambiente y ecología, realizados por directores o productores de cualquier parte del mundo.

 

2. La obra debe estar en español. En caso que el idioma de la película no sea el español, la obra debe presentarse con subtítulos en español.

 

3. La duración máxima del trabajo es de 30 minutos, incluyendo créditos.

 

4. El Festival asume que los representantes de los cortometrajes presentados respetan todos los derechos de exposición y promoción de las obras. CINECO FESTIVAL no se responsabilizará de cualquier incumplimiento de esta norma.

 

5. El Festival podrá utilizar las imágenes proporcionadas por los autores de las obras para promocionar el evento, así como fragmentos de las obras seleccionadas en la presente edición y futuras ediciones.

 

6. El Festival podrá proyectar las obras ganadoras en actos celebrados en la ciudad durante el mismo año que se celebra CINECO FESTIVAL y el siguiente como antesala de la siguiente edición, previa notificación a sus autores.

 

SECCIONES

7. Se realizarán dos secciones:

  • Cortometraje documental sobre ecología o medio ambiente. Se valorará positivamente la participación de científicos en el equipo técnico o artístico.

 

  • Cortometraje no documental. Se contemplan cortometrajes de ficción o animación sobre ecología o medio ambiente. Se valorará positivamente la participación de científicos en el equipo técnico o artístico.

 

PREMIOS

8. El Mejor cortometraje documental y el mejor cortometraje no documental se llevarán un premio de 500 euros cada uno.

 

9. El Festival distinguirá la obra mejor valorada por el público otorgándose así el Premio del Público.

 

10. Se podrán otorgar menciones especiales si el jurado así lo considera.

 

11. La organización podrá invitar a algunos representantes de las obras finalistas, a presentar una ponencia sobre su trabajo, ya sea en formato presencial u online.

 

INSCRIPCIONES:

 

12. El plazo de inscripción y presentación de obras finaliza el 30 de noviembre de 2022.

 

13. La organización del Festival comunicará el veredicto a los productores y/o directores de las obras seleccionadas por el Comité de Selección antes del 14 de noviembre de 2022 por correo electrónico.

 

14. Las obras podrán ser inscritas a través de la plataforma de MOVIBETA, FESTHOME y FILMFREEWAY.

 

15. El autor o la productora que representa o distribuye la obra seleccionada se compromete a enviar la copia para su proyección en formato digital antes del 20 de noviembre de 2022 a través de wetransfer a cinecofestival@gmail.com o mediante la plataforma en que haya inscrito la obra. El archivo debe enviarse en formato mp4 en alta calidad en códec H264, sonido estéreo.  Si contienen subtítulos deberá enviarse dos archivos: uno con subtítulos en español incrustados y otra sin subtítulos.

 

16. La dirección del festival designará a los miembros del jurado del concurso, que serán científicos relacionados con el medio ambiente y cineastas especializados.

 

17. El Festival se reserva el derecho de dejar sin efecto el premio.

 

18. La participación en el Festival implica la aceptación de estas normas.

 

19. La resolución del concurso se hará pública el día de la clausura y se notificará a todos los seleccionados vía email.

Para más información: cinecofestival@gmail.com Facebook, Instagram, Twitter @CinecoFestival

MEJOR DOCUMENTAL

El ganador o la ganadora será acreedor(a) de 500 euros.

Mejor Ficción o Animación

El ganador o la ganadora será acreedor(a) de 500 euros.

Ponencias CINECO 2022

Invitados especiales de distintos países: invetigadores, científicos, biólogos, divulgadores y cineastas.